Derrumbe de emblemático "Buque"

El Ministro de Cultura Luis Peirano, la alcaldesa de Lima Susana Villarán y el jefe de INDECI Alfredo Murgueytio, fueron citados para el próximo 26 de noviembre por la Comisión de Cultura del Parlamento.

Según el presidente de dicho grupo de trabajo, Aldo Bardález Cochagne, los tres deben explicar las medidas que vienen implementando por la alarmante situación de vulnerabilidad en la que se encuentran más de 10 mil casonas antiguas de varios distritos de Lima Metropolitana.

Bardález Cochagne dijo que es preocupante que las entidades ejecutoras no hayan considerado los informes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) que advirtieron de posibles derrumbes de las casonas.

Criticó la falta de articulación entre los sectores involucrados por lo que propuso un trabajo de coordinación interinstitucional; argumentando que no solamente se debe preservar el patrimonio cultural sino también resolver el problema social por el que atraviesan muchas familias que habitan durante años dichos predios.

Por ello manifestó que es fundamental adoptar las acciones necesarias para la preservación y restauración de los predios antiguos que forman parte del patrimonio cultural de la Nación y que durante los últimos años han colapsado exponiéndose la vida de cientos de personas.

Sostuvo que el objetivo de la Sesión de la Comisión es buscar alternativas de consenso y de ser posible plantearía un proyecto de Ley que solucionaría dicha problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.