La Selección de menores de Vóley peruano clasificó a las semifinales del Sudamericano y están cerca de clasificar al mundial de Tailandia

La selección peruana femenina de vóleibol categoría menores, sumó hoy su segundo triunfo al derrotar a su similar de Colombia en tres sets seguidos, por el Sudamericano que se escenifica en el Coliseo Miguel Grau del Callao. De esta manera, las dirigidas de Natalia Málaga, clasificaron a la etapa semifinal, donde tendrán como objetivo ganar el campeonato y a la vez uno de los tres cupos para el mundial Tailandia 2013.

El sexteto bicolor comandado por Angélica Leyva, fue netamente superior a su adversario, pues lo derrotó fácilmente por 25-14, 25-21 y 25-8. Colombia sólo fue rival en el segundo parcial en el que opuso resistencia a las locales. A diferencia de sus categorías superiores, la visita no ha mostrado un cuadro prolijo, ya que en su debut cayó ante Chile, quedando eliminada.

Ayer, el sexteto nacional derrotó a Paraguay en su primer partido por 25-6, 25-11 y 25-21 por el Grupo A del Sudamericano. Mañana Perú enfrentará a Chile (el otro clasificado), con el objetivo de terminar cómo líder en su zona.

Por otro lado, por el Grupo “B”, los sextetos de Brasil y Argentina se instalaron dentro de los cuatro mejores del torneo, dejando fuera tanto a Venezuela y Uruguay. Las selecciones clasificadas disputarán mañana el primer lugar de la serie.

La selección nacional de vóley de menores está conformada por Ángela Leyva, Rosa Valiente, Maguilaura Frías, Hilary Palma, Shiamara Almeida, Luciana del Valle, Violeta Delgado, Andrea Urrutia, Cristina Cuba, Bárbara Briceño, Yomira Villacorta y Diana Torres.

Los partidos de mañana son los siguientes:

Sábado 24 Nov
13:30 Venezuela vs. Uruguay
15:30 Brasil vs. Argentina
17:30 Perú vs. Chile
19:30 Colombia vs. Paraguay

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.