Marruecos es un mercado importante para impulsar negocios hacia África

Carlos Posada, viceministerio de Comercio Exterior, señaló que con el objetivo de que Perú sea más competitivo, su cartera se encuentra analizando la posibilidad de desarrollar acuerdos comerciales con países como la India, Indonesia, Marruecos, Nicaragua y Rusia. La idea es que la nación no se quede relegada comercialmente ante el avance de otros países.

 El ejecutivo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  (Mincetur) explicó que “el interés de Indonesia fue mostrado por ese país en una de las reuniones del TPP, mientras que con Marruecos el interés radica en que este país es la puerta de entrada para impulsar las exportaciones peruanas al África”. A la misma vez señaló que el estudio de un posible pacto comercial con  Nicaragua, se daría por un tema de extensión de acuerdos con América Central”.

Sostuvo también que el ente de comercio exterior analiza el ampliar los Acuerdos Comerciales Económicos, tanto con Uruguay (ACE 58) Y Cuba (ACE 50).

Por último, consultado sobre el tema, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varllas, afirmó que “nuestro país debe firmar más acuerdos comerciales pues se necesita  un real acceso de nuestros productos a otros mercados para ser competitivos. Ello es fundamental”, acotó Posada.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.