El Presidente y la Primera Dama participaron además de una misa en la capilla del Palacio de La Moneda (El Mercurio)

Por Antonio Manco / Google – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y algunos de sus ministros de Estado acudieron hoy a una liturgia en la capilla del Palacio de La Moneda y oraron ad portas de sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ). 

Como se recuerda este tribunal definirá los límites marítimos entre Chile y Perú. Según diversos analistas, los alegatos peruanos que sustentaron la no existencia de una demarcación -entre el lunes y martes- fueron contundentes. 

Según cita El Mercurio, el Jefe de Estado mapocho participó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y los ministros Larroulet, de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de Minería, Hernán de Solminihac, de una misa donde este recibió una reliquia de Santa Teresa de Los Andes, la que se sumará a la de San Alberto Hurtado, que se encuentra en la capilla de La Moneda, con el propósito de hacer presente en este lugar a los dos santos chilenos.

«En la ocasión, trascendió que los presentes oraron por el éxito de los alegatos ( de Chile) ante la Corte Internacional de Justicia, los cuales se extenderán hasta el viernes en su primera etapa y se reanudarán el próximo martes 11 con una nueva presentación de Perú, para cerrar el viernes 15 con la intervención de los abogados de Chile«, reseña El Mercurio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.