Augusto Benavides Estrada (ATV)

Por Antonio Manco / Google –  Pone los puntos sobre las íes. El profesor Augusto Benavides Estrada, autor del libro Escuela Nueva” aclaró que el texto presentado por Chile ante la Corte Internacional de Justicia, no puede servir como elemento probatorio de la existencia de una frontera marítima entre Perú y Chile.

Como se recuerda ayer, durante los alegatos ante dicho tribunal internacional, Chile intentó probar que el Perú validó el límite marítimo pues no objetó dichos textos excolares, lo cual -según Benavides- no es cierto.

“No es  un documento que pueda validar las pretensiones de Chile, y sólo por una cuestión didáctica se colocó un paralelo pero para demostrar la soberanía del Perú sobre las 200 millas marinas«, dijo.

FUE CAMBIADO OPORTUNAMENTE. Benavides dijo a la prensa que por “iniciativa propia” y “cuestión didáctica” incorporó dicho mapa, el cual luego fue cambiado a solicitud de la Cancillería.

«Mi intención era de que los niños que eran de primaria supieran cuál es el mar peruano. Les hablábamos de las 200 millas, pero había que graficarlo y en esa graficación salió la línea paralela a la costa», agregó Benavides Estrada.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.