La nueva Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional sanciona la homosexualidad en dicha institución denunció hoy el Movimiento Homosexual de Lima (Mhol).
Como se recuerda ayer se publicó dicha norma en el Diario Oficial «El Peruano» la tabla de infracciones y sanciones.
«Tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional..es causal pase al retiro», señala el item MG-55.
“El presidente Humala confirma así la vocación homofóbica de su gobierno, desconociendo y violando el Plan de Derechos Humanos que su gestión preparó y presentó el lunes, que recomendaba eliminar esta sanción homofóbica de nuestro ordenamiento jurídico”, precisó el presidente del MHOL, Giovanny Romero Infante.