Aún es alto el apoyo al "SI" para revocar a Susana Villarán

Mientras los organismos electorales ya preparan la consulta de revocatoria en Lima, aún el 65% de los limeños está a favor de que la alcaldesa Susana Villarán deje el cargo. 

Según la última encuesta de Ipsos Apoyo, el 36% opina que la autoridad edil debe permanecer al frente de la capital hasta el 2014, cuando concluye su gestión.

Aunque en las últimas semanas se lanzó una campaña por el «NO» con artistas de renombre y la alcaldesa se lanzó a anunciar obras importantes en zonas populares, la resistencia a Villarán se mantiene en los sectores de bajo estrato social.

Así, el sondeo señala que los sectores C (59%), D (65%) y E (77%) quieren que se vaya. En tanto, los sectores A (63%) y B (52) se oponen a la salida del cargo de la alcaldesa, cuya remoción es promovida por el abogado Marco Tulio Gutiérrez.

Asimismo un 65% desaprueba la gestión de Villarán mientras que el 30% respalda su administración, en la que se ha emprendido la reforma del transporte y el reordenamiento del servicio de taxis.

De otro lado, el 58% está de acuerdo que el ex presidente Alberto Fujimorisea indultado si es por razones humanitarias. El 39% está en contra de que el ex gobernante reciba la gracia. / El Comercio

FICHA TÉCNICA
Encuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico, sistemático con inicio aleatorio. Muestra: 455 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 100% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Procedimiento de selección de los encuestados: aleatorio dentro de cada vivienda, respetando las cuotas de sexo y edad. Fechas de aplicación: Del 11 al 13 de diciembre del 2012. Margen de error: ±4,5%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Población urbana Lima, hombres y mujeres de 18 años a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.