Eda Rivas será la nueva Canciller de la República y Figallo va a Justicia

La ministra de Justicia, Eda Rivas, sostuvo hoy que los hijos del expresidente ejercen mediática en torno al pedido de humanitario tramitado ante el Ejecutivo.

En rueda de prensa, Rivas dijo que -pese a ello- la comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia continua trabajando de manera técnica e imparcial.

“Sobre el tema de si ejercen o no los hijos de Fujimori, creo que es una mediática, pero la comisión de gracias presidenciales tiene claro su rol y no se deja influenciar”, indicó.

Rivas sostuvo además que no habría nada irregular en el cobro de monto por gastos de representación en el Congreso por parte de la ministra de la Mujer, Ana Jara, situación que generó tremendo escándalo.

“Hay una gran confusión respecto a los gastos operativos, yo me enteré por la prensa que los gastos operativos están sujetos al pago de impuestos y ya no rinden cuentas sobre eso, entonces desde mi punto dfe vista, es una remuneración desfasada. Hay una remuneración de la que se debe rendir cuentas y esto cambió por otro escándalo anterior, si así fuera esto no sería irregular. Si fueran gastos operativos y se va a devolver estaría bien”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.