Congreso aprueba viaje del presidente Humala a Venezuela

Por Antonio Manco – Google /  El presidente del Congreso, Víctor Isla, informó hoy que se mantiene el denominado bono por representación parlamentaria y que incrementa el ingreso de los legisladores -por ese concepto- de S/. 7,500 mil a 15,600 soles.

Como se recuerda este ingreso provocó la indignación de la ciudadanía y varios legisladores decidieron renunciar al monto adicional, empero, Isla informó que el Consejo Directivo acordó mantener el polémico ingreso.

Fueron 17 votos a favor y 2 en contra, del Consejo Directivo, los que decidieron mantener la también denominada asignación por función congresal.

“Hemos decidido que se mantiene este ingreso. Yo personalmente he tenido en cuenta la posición del mandatario (Ollanta Humala) -quien pidió su eliminación- pero somos respetuosos de la decisión del Parlamento, pero este monto apunta a fortalecer la función de Representación del Congreso de la República”, dijo.

Isla añadió que no se vio el caso de la legisladora Ana Jara que devolvió el monto de Representación que cobró como congresista, a pesar que renunció al sueldo de ministra.

DESESTIMARON DOS PEDIDOS. Según fuentes parlamentarias hubo dos pedidos para eliminar el bono y que presentaron los legisladores Víctor Andrés García Belaunde y Julio Rosas.

Ambos pidieron que se elimine el citado bono y se reglamenten todos los ingresos de un legislador en dos oficios enviados la semana pasada, pero dicha solicitud fue denegada.

NO RENDIRÁN CUENTAS. El legislador Octavio Salazar informó además que el Consejo Directivo no acordó cambiar las condiciones del cobro del bono, por lo tanto, tampoco rendirán cuentas de sus gastos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.