Los peruanos prefieren a Facebook según mapa de redes sociales

Síguenos en

Por Antonio Manco – Google / De 137 países del mundo tiene el control en 127 de ellos y el no es la excepción. Entre el 2009 y el 2012 nuestros compatriotas dejaron el HI5 por la red social de Mark Zuckerberg.

Según fayerwayer.com, Facebook logró una dominación de amplios sectores geográficos y continentes enteros, que por afinidad o costumbres, parecen preferir esta red social.

Así es como, además del dominio continental americano, Facebook controla Oceanía, pero no ha podido superar al gigante Chino Qzone que domina el país comunista con 600 millones de activos a septiembre de 2012.

A Facebook también le falta mucho pan por rebanar en la costa mediterránea de África y todo Europa, lo que sería un punto de partida propicio para superar a la red social V Kontakte, la cual es popular en Rusia, Israel y Europa del Este sumando 195 millones de usuarios.

Ninguna red social ha podido asomar con fuerza en Irán, seguramente protegida por las restricciones a internet que imponen los países de Medio Oriente. Lo mismo pasa en el pequeño reino de Odnoklassniki en Armenia, Moldavia y Georgia (segunda red social más grande de Rusia).

CASO PERUANO. Pero fayerwayer.com también muestra en sus mapas, el desencanto de los peruanos sobre el recordado HI5.

El año 2009, Perú y México eran dominadas por esta red social que explotaba las fotos y los perfiles animados de los usuarios, empero, no supo explotar la utilización de un chat como sí lo hizo Facebook. 

El 2010 y 2011 significó la derrota final de HI5 y es que los usuarios se fueron pasando a Facebook y dejaron abandonados sus perfiles. Hoy, uno de cada tres usuarios de Facebook tuvo cuenta en HI5, pero  no la abre hace varios meses. 

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

trece + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.