Gringasho quiere ir a penal de Trujillo

El Poder Judicial (PJ) informó esta tarde que está acondicionando un espacio para trasladar -a la brevedad posible- al sicario juvenil Alexander P.G., conocido con el apelativo de “Gringasho”, quien fue recapturado por la Policía Nacional el último domingo en el distrito de Santa Anita.

Según fuentes judiciales, «Gringasho» no retornará al centro de reclusión de menores de Maranguita, pues este centro no cumple con las garantías de seguridad del caso y por los antecedentes de fuga del delincuente juvenil.

Un comunicado público del PJ precisa que, «dado su alto grado de peligrosidad, las autoridades judiciales están evaluando aplicar al referido interno un régimen especial de internación» de acuerdo a la legislación interna vigente.

«Estaría en un ambiente con las máximas medidas de seguridad y que garantice el pleno respeto de los derechos humanos y de las normas internacionales en materia de niños, niñas y adolescentes a los que el Estado peruano se ha adherido», precisa el PJ.

Respecto del traslado de “Gringasho” producido ayer desde la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) hacia el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), este no fue coordinado previamente con el Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.