Fue presentado el nuevo técnico de la selección femenina mayor de vóley, el surcoreano Sung-Jin Hong

Bajo el mando de su presidente Luis Linares,  la Federación Peruana de Vóleibol (FPV), presentó al nuevo entrenador de la selección de mayores. Se trata del surcoreano Sung-Jin Hong, quien en menos de un año se convierte en el tercer entrenador del sexteto nacional.

El técnico asiático, quien tendrá como asistente a Alfredo Solís, firmó contrato por los próximos 4 años y tendrá como objetivo clasificar al sexteto femenino a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Sung-Jin Hong, remplaza de esta forma al brasilero José Francisco “CHICO” Dos Santos, técnico de prestigio, que había vuelto a la conducción de la selección peruana, con el mismo objetivo, es decir, llegar a Río de Janeiro 2016.

Según el nuevo presidente de la FPV, Luis Linares,  a Dos Santos no se le renovó su contrato pues finalizó el 31 de diciembre del 2012, pero cuando el brasilero asumió el cargo en agosto pasado (cuando el presidente era Juan Castro) , se anunció claramente que el vínculo con la Federación iba a ser de cuatro años, por el objetivo señalado anteriormente.

Sin duda – y es mi criterio – se pierde a un técnico de prestigio como Dos Santos, pues su trayectoria lo avalaba, ya que  ha trabajado con la selección adulta femenina de Brasil 1998-2000 y Selección Masculina (2001 -2012). Logró dos veces el campeonato del Mundo (2002-2010), Campeón Olímpico en Atenas 2004 y Medalla de Bronce en Sídney 2000. En Londres 2012, consiguió la medalla de plata con la selección masculina de Brasil.

En cambio, del nuevo entrenador coreano (se le desea lo mejor por el bien del voleibol nacional), no se han indicado mayores referencias, sólo que está dentro del perfil que busca la FPV. Por lo pronto ya se inició mal el proceso, pues Sung-Jin Hong, en su presentación utilizó los servicios de una traductora, ya que no habla español, y se sabe que el idioma es un factor clave para la comunicación.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.