Djokovic y Wawrinka protagonizaron el mejor partido de lo que va de la edición 2013 del Abierto de Australia. Finalmente el serbio lo sacó adelante.

En un encuentro que duró más de cinco horas, el serbio Novak Djokovic (1° ATP) superó finalmente Al suizo Stanislas Wawrinka, rival que lo puso en jaque y que se mostró muy superior al balcánico en la primera parte del encuentro. Los parciales con los que triunfó el tenista serbio fueron de 1-6, 7-5, 6-4, 6(5)-7 y 12-10

Wawrinka le jugó de igual a igual a Djokovic, con derechazos fuertes y hacia los costados, que por momentos frustraban al gran Nole”. Tras ser superior y ganar el primer set  de forma clara e inobjetable por  6-1, el suizo llegó a ponerse 5-2 en el siguiente, pero apareció la mentalidad ganadora de Djokovic para revertir el marcador  e igualar el match.

Aun así, Wawrinka no se desconcentró y siguió jugando a gran ritmo con aplicándole rapidez y velocidad a sus golpes, mientras que “Nole” fortalecido por la forma como igualó el encuentro, ganó en confianza pero al frente seguía teniendo un gran rival, el cual le haría pelea hasta el final.

El serbio ganó por 6-4 el tercer parcial gracias a que pudo consolidar la única oportunidad de quiebre en dicho set. El suizo llevó el match al desenlace final tras ganar el tie-break de forma ajustada.

A esas alturas el encuentro lo podía ganar cualquiera de los dos extraordinarios tenistas, pues casi no se daban tregua, tanto así que recién el monarca del tenis masculino pudo romperle el saque a su rival en el vigésimo segundo game para ganar con un extraordinario punto  por 12.-10.

Sin duda,  un juego en el que los dos deportistas dieron todo y se ganaron el aplauso del público australiano y seguramente de los televidentes. Cualquiera de los dos pudo ganarlo, pero a mi entender lo hizo quien al final tuvo mayor cabeza fría.

Djokovic enfrentará  al checo Tomas Berdych por cuartos de final, toda vez que el último campeón con su selección en Copa Davis se impuso al  sudafricano Kevin Anderson con parciales de 6-3, 6-2 y 7- 6(13).

En otro partido, es tenista español David Ferrer (4° ATP) fue muy superior al japonés Kei Nishikori (16° ATP)  y lo derrotó fácilmente por 6-2, 6-1, 6-4; asegurando a un español en semifinales, pues en la siguiente ronda rivalizará con su compatriota Nicolás Almagro (10° ATP), el cual venció sin sudar por 6-2, 5-1 y retiro al serbio Janko Tipsarevic (8° ATP). Quien se retiró por lesión.

PARTIDOS DE HOY – OCTAVOS DE FINAL

(2) Roger   Federer (SUI)

(13) Milos   Raonic  (CAN)

 

(3) Andy   Murray (ESC)

(14) Gilles   Simon (FRA)

 

(7)   Jo-Wilfried Tsonga

(9) Richard   Gasquet (FRA)

 

(21) Andreas   Seppi (ITA)

Jérémy Chardy   (FRA)

 

Foto : ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.