La selección peruana Sub 20 dirigida por el argentino Daniel Ahmed cayó 3-1 ante Uruguay por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de fútbol, torneo que clasificará a cuatro equipos al mundial Turquía 2013.

 Fueron los uruguayos que empezaron atacando desde el inicio, ante un equipo patrio muy pasivo, Ya a los 8’, llegaría  la primera alarma de gol cuando Diego Laxalt Suárez incursionó dentro del área peruana para rematar directo al arco, pero felizmente el portero Vidal pudo atajar el disparo.

A los 10, el conjunto oriental avisó nuevamente con un remate de cabeza por parte del central Formiliano, quien introdujo el balón dentro de la portería, pero todo quedó invalidado por falta cometida por el autor de la jugada contra Ortíz.  Pero tres minutos más tarde (13’), el  mismo  Formiliano en jugada calcada,  aprovechó un tiro de esquina servido por Renato César para romper la paridad.

Resultado justa hasta ese momento, pues Perú no despertaba del letargo. Después Uruguay bajó la guardia y es así que el partido comenzó a jugarse en el medio campo volviéndose muy friccionado. A ello,  hay que sumarle que en el  minuto 15’ el elenco peruano se quedó con un hombre menos, por irresponsabilidad de Jean Deza, quien se arrojó dentro del área para  ganar una pena máxima. El árbitro ecuatoriano Vera no compró la acción  y le mostro la segunda tarjeta amarilla para luego expulsarlo (la primera cartulina se la ganó por similar acción).

Sobre los 28’ un remate del peruano Claudio Torrejón pegó en el palo, siendo aquel la primera jugada de peligro realizada por la selección.  Luego, a los 32’, el referí expulsaría al uruguayo Emiliano Velazquez por cometerle una fuerte falta a Yordy Reyna.

Minutos más tardes, Una habilitación de Edison Flores, permitió a Reyna escaparse y definir cruzado para marcar el empate sobre los 43’.

Para la etapa complementaria, los nacionales controlaron las incidencias del partido  mediante la tenencia del esférico, aunque nunca tuvieron ideas para inquietar siquiera una vez al meta rival De Amores. En cambio, Uruguay fue mucho más inteligente sin tener el balón, pues apeló al contragolpe y a beneficiarse con  los errores del contrincante,

La entrada de Raziel García por Hernán Hinostroza, con el objetivo de darle más profundidad al ataque de Perú, desequilibró el medio campo  y a partir de ese momento se notaron ciertos errores.

A los 68’ un balón perdido por la volante bicolor, se tradujo en el gol de Nicolás López, delantero que además de aprovechar un gran pase del central Varela, capitalizó el error en salida del arquero Vidal para marcar el desnivel con un remate potente,

Ni con el ingreso de Iván Bulos ni mucho menos Christian Benavente se mejoró. Definitivamente el de hoy, fue el partido más flojo de Perú en el torneo.

A los 88’ Diego Rolán marcaría el 3-1 final, aprovechando que la defensa incaica estaba jugada en busca del empate.

Primer revés de la selección nacional,  y como dije en la nota anterior, estos muchachos no son los mejores ni los peores. Sólo de ellos depende la clasificación, sólo de ellos depende oficializar su nombre en un mundial. Aún quedan cuatro jornadas y el próximo rival será Paraguay.

OTROS RESULTADOS

Paraguay

vs

Chile

3

 

1

     
 

8′

Nicolás   Castillo

Derlis   González

59′

 

Matías Pérez   García

77′

 

Angel Cardozo

81′

 
     
     

Colombia

vs

Ecuador

2

 

1

     

Juan Nieto

49′

 

Juan Fernando   Quintero

69′

 
 

84′

Miguel   Parrales

 

TABLA DE POSICIONES – SUDAMERICANO SUB 20

 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

PARAGUAY

1

1

0

0

3

1

3

2

2

URUGUAY

1

1

0

0

3

1

3

2

3

COLOMBIA

1

1

0

0

2

1

3

1

4

ECUADOR

1

0

0

1

1

2

0

-1

5

CHILE

1

0

0

1

1

3

0

-2

6

PERÚ

1

0

0

1

1

3

0

-2

   

2° Fecha

 
   

23 de enero

 

03:30 p.m.

Chile

vs

Ecuador

05:45 p.m.

Perú

vs

Paraguay

08:00 p.m.

Colombia

vs

Uruguay

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.