Los productos peruanos no tradicionales son los de mayor demanda en Argentina.

La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el 76.1% de las exportaciones peruanas hacia Argentina en el 2012, se destinaron desde el sector no tradicional, mientras que el resto de los envíos corresponde al sector tradicional.

Productor del rubro textil, químico, maderas y papeles, minería no metálica, siderometalúrgico y joyería; fueron los más demandados por Argentina, según el ente nacional, quién además aseguró que dicho país sudamericano es un potencial destino de las exportaciones peruanas ya que es grande y sofisticado.

Asimismo Perucámaras informó que el monto facturado por las compras argentinas en el 2012, habrían arrojado la sima de US$ 192.36 millones, lo que equivale a una proporción del 0.4% más que el 2011.

Por último, la entidad valoró que el gobierno argentino levante la medida adoptada sobre el sistema de licencias a la importación, donde se encontraban inmersos productos como papel, artículos para el hogar, juguetes, calzado, motocicletas, cubiertas de bicicletas, pelotas y productos textiles, manufacturas diversas, partes de calzado, productos metalúrgicos, hilados, tejidos, neumáticos, tornillos, autopartes y vehículos.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.