La selección sub 20 dirigida por el argentino Daniel Ahmed obtuvo su primer triunfo en el hexagonal final que se desarrolla en Argentina, al derrotar por 3-2 al once ecuatoriano, el cual quedó sin chances de intentar llegar a la cita mundialista.

Un partido que avizoraba muy favorable al conjunto nacional terminó complicándose nuevamente, aunque al final se pudo obtener los tres puntos que mantienen con esperanzas a la bicolor de llegar al mundial de la categoría.

El primer tiempo, fue de dominio absoluto peruano, pues fue el once nacional quien manejó el balón y creo las mejores oportunidades de gol. Yordy Reyna sobre los 27’ recibió un gran pase de Cartagena para sombrear con la rodilla el balón al meta rival Hamilton Piedra, y aperturar así el marcador. A los 33’, una gran jugada colectiva peruana, determinaría el aumento de las cifras en el electrónico, ya que Deza inteligentemente habilita con pase al vacío a Reyna y éste define con gran calidad, tras amagar al arquero rival. Un 2-0 que reflejaba la superioridad de Perú sobre su contrincante

Para el complemento las cosas cambiarían y se volcarían a favor de los norteños, pues salieron con una actitud diferente a la mostrada en la etapa anterior, además de que Perú sintió el agotamiento físico a pesar de los cambios que realizó Ahmed (Cedrón por Benavente y Guarderas por Deza).

El gol de descuento ecuatoriano llegaría a los 51’, mediante un remate fuera del área de Jonny Uchuari, que dejó sin opciones a Ángelo Campos. Una excelente combinación de la escuadra tricolor a los 70’, terminó con el balón en los pies de su goleador Eli Esterilla, quien definió solo ante el meta nacional

Un golpe duro para la escuadra blanca y roja, que sin embargo se recompuso y apostó al triunfo, el cual llegaría a los 82’, cuando el recién ingresado Andy Polo aprovechó un error del arquero Piedra (soltó la pelota ante centro fácil de Gómez ) para establecer el triunfo de Perú. La jugada fue bien elaborada como en los dos anteriores goles, ya que el balón se jugó por abajo y mostró a un Perú muy paciente para elaborar sus ofensivas.

 

La paciencia es una gran virtud, pero no hay que llegar a tener que pasar apuros para reaccionar, pues el segundo tiempo fue de baja producción para el equipo de la banda. Con Chile es otra historia y no hay que desperdiciar oportunidades y si ello pasa, se tendrá que defender con eficacia para no dejarse sorprender. Obviamente la presión existe para ambos países.

Perú sumó cuatro puntos y se mantiene expectante y con posibilidades de llagar al mundial. Lo mejor de todo es que la selección depende de sí misma para llegar a Turquía 2013 y no de otro resultado. El domingo con Chile, los muchachos se jugarán el sueño de poner su nombre en la nómina oficial de un mundial de fútbol.  Este domingo, el sueño Turquía empezaría  con “T” de Triunfo.

El partido está programado para el domingo 03 de febrero a  las 15:00 horas de Perú, aunque podría existir la posibilidad de que cambie para las 17:45 horas, toda vez que la suma de puntos entre las dos selecciones es mayor al del encuentro entre Uruguay y Ecuador. Es una información presunta aún. Hasta el momento, el partido va con su programación inicial (15: horas)

 OTROS RESULTADOS

Chile

vs

Colombia

1

 

0

     

Nicolás   Castillo

45′

 
     
     

Paraguay

vs

Uruguay

1

 

0

     

Junior Alonso

59′

 

 

TABLA DE POSICIONES

 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

PARAGUAY

4

3

1

0

6

2

10

4

2

COLOMBIA

4

3

0

1

4

2

9

2

3

CHILE

4

2

0

2

6

5

6

1

4

URUGUAY

4

2

0

2

4

3

6

1

5

PERÚ

4

1

1

2

5

7

4

-2

6

ECUADOR

4

0

0

4

4

10

0

-6

 

   

5° Fecha

 
   

03 de febrero

 

03:30 p.m.

Chile

vs

Perú

05:45 p.m.

Colombia

vs

Paraguay

08:00 p.m.

Uruguay

vs

Ecuador

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.