Perú logró su objetivo de avanzar a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana. Beretta y Galdós se adjudicaron al dobles.

La pareja arequipeña conformada por Duilio Beretta y Sergio Galdós logró el punto definitivo que colocó a nuestra selección de tenis en la segunda fase del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis. La dupla peruana derrotó por 7-6 (5), 6- y 6-4 a los haitianos Olivier Sajous y Joel Allen, consolidando un 3-0 global sobre el equipo centroamericano.

Como casi todo partido de dobles, se jugó con rapidez en base al servicio y volea. Fue un partido parejo, donde el primer parcial se tuvo que decidir en un tie-break donde Beretta y Galdós salieron airosos.

Luego de estar un quiebre abajo en el segundo episodio, la pareja peruana se repuso y revirtió el resultando consiguiendo aumentar la ventaja. El último set comenzó favoreciendo a los nacionales, quienes se adelantaron por 3-0. Haití tuvo una leve mejoría pero no fue suficiente para poner en apuro a los locales, quienes con un 6-4 le dieron el tercer punto en la serie y por tanto clasificación a Perú.

En la siguiente ronda (5 al 7 de abril), el cuarteto bicolor que capitanea Luis Horna, se enfrentará al ganador De la serie entre Venezuela y Guatemala, donde todo hace indicar que el país sudamericano será el rival a vencer para llegar al partido final. Hasta el momento Venezuela se impone 2-0 a los guatemaltecos.

Mañana se jugarán los últimos dos singles de la serie, ya sólo para cumplir con el reglamento de la Copa Davis. Los encuentros se jugarán a un máximo de 3 sets y podrán actuar (si los capitanes deciden) los tenistas que no han tenido participación aún, caso Jorge Panta en el caso de Perú.

  Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.