Burkina Faso derrotó en penales a Ghana y llegó a su primera final de la Copa Africana de fútbol

La selección de fútbol de jugará su primera final de la Copa Africana de Naciones tras dejar en el camino a , elenco al cual venció 3-2 en la definición por penales. En el tiempo reglamentario y extras el partido entre ambas escuadras había quedado igualado 1-1.

El encuentro fue parejo y por momentos dinámico, donde los dos equipos contaron con chances claras para anotar,  pero no tuvieron eficacia a la hora de definir en gol sus otras jugadas elaboradas. A los 13’ desniveló   la cuenta a través de Mubarak Wakaso, tras ejecutar de buena manera un tiro penal, El empate llegó en el complemento (60’ del partido) gracias a Bancé, delantero que aprovechó una asistencia de su compañero Roumba para decretar la paridad.

Llegada la definición por penales, fue más solvente en dicha instancia anotando por obra de Kone, H. Traore y Bancé (falló Koulibaly). anotaría a través de Atsu y Afful (fallando Vorsah, Clottey y Badu).

Es así que Los Potros (Les Etalons) jugarán por primera vez la final de la Copa Africana de Naciones (CAN) y lo harán enfrentando a Nigeria. Lo más lejos que ha podido llegar en la competición, es a un  cuarto puesto obtenido en 1998.

 

TERCER PUESTO

 
   
 

 9 DE FEBRERO

 
 

14:00 HORAS

 

vs

MALI

   
   
 

FINAL

 
   
 

 10 DE FEBRERO

 
 

14:00 HORAS

 

NIGERIA

vs

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.