Nigeria volverá a disputar el título africano de fútbol tras golear 4-1 a Mali.

La selección de fútbol de Nigeria derrotó por 4-1 a , resultado que lo clasificó a la final de la Copa Africana de Naciones (CAN), instancia que jugó por última vez en el 2000, año donde Camerún se consagró campeón al ganar por la vía de penales.

El once de las Águilas verdes fue siempre superior a su rival, ya que logró hacerse del balón pero fue quien al principio contó con chances claras, las cuales desperdició. Tras lograr dos goles en cinco minutos, Nigeria manejó el encuentro a su antojo, ante la desesperación de su rival, el cual jamás pudo revertir la situación.

A los 25’ Echiejile aprovecharía una gran acción de Moses para decretar el primer gol. El 2-0 llegaría sobre los 30, cuando Ideye realizó un remate dentro del área dejando sin opciones al meta Samassa. Antes de ir al descanso (43’) Emenike ejecutaría un tiro libre,  cuyo balón  pegó en la barrera para irse al fondo de la portería. El cuarto gol llegaría a los 60, mediante Musa, quien marcó tras capitalizar de buena manera una habilitación de Mikel. El descuento de llegaría a los 75’ con un remate dentro del área de Diarra.

Nigeria, de esta forma, jugará su séptima final de la Copa Africana de Nacionales, de las cuales ha logrado el triunfo en dos ocasiones (1980 y 1994). La última vez que se consagró campeón fue en Túnez 94, cuando derrotó 2-1 a Zambia con goles de Amunike.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.