Real Madrid obligado a marcar un gol – como mínimo – en el encuentro de vuelta ante el Manchester United. Hoy en la capital española empataron a un gol por lado.

En uno de los cruces más atractivos de los octavos de final de la Champions League 2012-2013, Real Madrid y Manchester United dividieron puntos al igualar 1-1 en el choque de ida jugado en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

El encuentro fue jugado a gran ritmo y por momentos fue de ida y vuelta, aunque lógicamente fue el conjunto local dirigido por el portugués Mourinho, el que dominó y tuvo mayor tiempo el balón, generando ocasiones que De Gea, portero del once visitante, logró conjurar casi sin complicaciones (sólo en un par de situaciones  sacó dos balones con destino a red).

Por su lado, el Manchester United de Alex Ferguson, atinó a desarrollar un juego a partir de las salidas en orden cada vez que recuperaban el balón o salían desde el fondo, logrando sobretodo en el primer periodo desestabilizar a la defensa madridista, la cual pasó apuros. Precisamente Danny Welbeck con golpe de cabeza a los 20’ anotaría el ansiado gol de visitante para el cuadro rojo.

A los 30’, el partido se volvería a quedar como al principio, pues Cristiano Ronaldo se elevó con gran elasticidad para mandar el balón al fondo del pórtico inglés, tras aprovechar un centro desde el sector izquierdo del ataque blanco.

Sobre los últimos 20 minutos, ambos cuadros contarían cada uno con un par de chances limpias para marcar , pero ya sea por los  porteros o por la imprecisión de los delanteros (Van Persie sólo frente a Diego López pifió lo que era un gol cantado), el marcador no cambiaría más.

Si bien es cierto Manchester United es el más beneficiado con el empate al haber conseguido el gol de visita, no se debe confiar para  a jugarse el próximo 5 de marzo a las 14:45 horas, pues al frente estará nuevamente el Real Madrid, el máximo ganador en la historia de la Champions League con nueve estrellas en su haber y que además tiene a un técnico como el portugués Mourinho, todo un experto para plantear grandes partidos en situaciones difíciles.

En el otro encuentro del día, Borussia Dortmund realizó un gran negocio al igualar en Donetsk ante el local Shakhtar 2-2. Darijo Srna abrió el marcador para el conjunto de casa a los 31’ mientras Robert Lewandowski marcó para el once alemán a los 41’. En el complemento, nuevamente la escuadra ucraniana se adelantó a los 68’ por acción del brasilero Douglas Costa, pero a los 87’ Mats Hummels anotó el gol del empate para los bicampeones de la Bundesliga alemana.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.