Campo de Marte

La alcaldesa de LimaSusana Villarán, pretende despojar a la Municipalidad Distrital de Jesus María, de la administración y titularidad del Campo de Marte, el Centro Cultural, biblioteca municipal e incluso la recuperada concha acústica de ese distrito.

Así lo denunció el burgomaestre de Jesús María, Enrique Ocrospoma, al precisar que la alcaldesa dispuso que su procurador municipal demande judicialmente a la comuna distrital.

La demanda se aprobó en el acuerdo de concejo No. 2205-MML del 4 de diciembre del 2012, el cual ignora que el Campo de Marte y la concha acústica fueron asignadas al municipio de Jesús María para su administración, desde su creación mediante Ley No 14763.

Ocrospoma refiere que Villarán pretende convertir el Campo de Marte en un parque zonal, donde se realizarían carnavales, pasacalles y demás actividades folclóricas masivas, pretensión que incluye la concha acústica. Sin embargo, vecinos de la zona alertaron que el espacio y área verdes ya no serían de libre uso.

En misiva distribuida a todos los residentes de Jesús María, el burgomaestre aseguró que peleará hasta el final para que el Campo de Marte continúe como un escenario de sano esparcimiento, deporte, cultura y recreación. «La Municipalidad de Jesús María no está indiferente ante semejante abuso y atropello contra todos los vecinos», aseveró.
 

Jesús María indica que MML pretende apropiarse del Campo de Marte by César Valero Vegazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.