Ministro Pedraza: “No hay caos o emergencia por inseguridad ciudadana”

Síguenos en

Pese a recientes hechos de violencia en Lima, el , negó hoy que la seguridad ciudadana esté en situación de emergencia en el país.

Como se recuerda la semana pasada ocurrió un robo en la notaría Paino donde murió una persona, mientras que el sábado el fotógrafo de un diario local murió asesinado. Sin embargo Pedraza reiteró que “la situación está controlada” y que el temor y angustia solamente es una percepción de la población.

“Esta coyuntura hace que la perspectiva sea grave o caótica. Yo puedo asegurarle que no estamos en una situación de caos o emergencia. Hay una percepción de inseguridad enorme pero en ningún caso estamos en una situación que ponga en riesgo al país”, manifestó en comunicación con Radio Capital.

“No hay fórmula, no existe forma de cambiar una realidad tan compleja en tan poco tiempo. Este esfuerzo de cambio se debe traducir en una nueva actitud y en una vocación más clara de articular esfuerzos. Pido tranquilidad y confianza”, agregó.

Para concluir, el titular del Interior secundó lo dicho por el presidenteOllanta Humala, quien criticó a la prensa por difundir las imágenes del robo en la notaría Paino. “Difundir el acto de la muerte desde la perspectiva del Ejecutivo exacerba la inseguridad y por ahí estaba la observación”, acotó.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.