Encuesta de CPI / Cortesía diario Correo

A dos semanas del proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el «SI» mantiene una importante ventaja con el 49.8% mientras que quienes no desean la salida de la burgomaestre y marcarán «NO» suman el 40%.

Según la última encuesta de CPI, publicada por el diario Correo y efectuada con cédula electoral completa los votos blancos y viciados alcanzan el 10.2%.

Las cifras corresponden al total de votos emitidos, incluyendo blancos y viciados. El sondeo se efectuó entre los días 25 y 27 de febrero último, a menos de tres semanas del día de la consulta popular del 17 de marzo.

EL SÍ CRECE EN SECTORES A Y B. Lo más novedoso del estudio es el notable crecimiento del respaldo de los sectores A y B a la revocatoria de Villarán, del 33.3% (encuesta anterior del 16-21 de febrero) al 44.9%.

Asimismo, se incrementó el apoyo de las mujeres al «Sí», del 50.4% al 55.1%. Otro aspecto destacable es el retroceso del «No» con relación al sondeo precedente (entre el 16-21 de febrero), del 42.4% al 40% registrado en la última medición.

La intención de voto contra la alcaldesa metropolitana crece al 55.5% si se procesan solo los votos válidamente emitidos (sin incluir los blancos y viciados).

En tanto, el respaldo en favor de la burgomaestre sube al 44.5%. Los electores que tienen ya bien definido su voto contra Villarán y no lo piensan cambiar, ascienden al 95%. Esta cifra creció varios puntos con relación a la medición anterior, que fue de 91.8%.

Asimismo, los que no piensan cambiar su voto a favor de la alcaldesa, aumentaron del 94.6% al 97.5%.

SENSACIÓN GANADORA. A la siguiente pregunta: «Independientemente de su intención de voto, ¿cuál de las dos opciones cree usted que ganará… el ‘Sí’ o el ‘No’?», el 51.5% de los encuestados respondió «ganará el Sí» y solo el 34.6% que ganará el «No». El 13.9% no sabe o no opina.

Vea aquí la ficha técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.