Festival de los 7 Mares

La Municipalidad de Lima (MML) aportará con S/.39,030 para la contratación del hospedaje de las veinte bandas que participarán en el «Festival de los 7 Mares«, un concierto privado que se realizará en el Parque de la Exposición, a una semana del proceso de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.

Según el diario Correo, mientras entre los limeños persisten las dudas sobre el uso de recursos públicos de la comuna, la MML auspicia el evento que tiene fines de lucro y hasta se cobrará entradas por hasta S/.141.

El matutino reveló que existe un proceso de concurso público convocado por la Comuna de Lima para que participen postores y que se lanzó la semana pasada. 

RECURSOS PÚBLICOS. Al respecto, el ex teniente alcalde de Lima Marco Parra acusó a Villarán de «utilizar recursos de la ciudad para enfrentar el proceso de revocatoria de manera indirecta».

Sostuvo que, en su opinión, con el proceso electoral en marcha y las dudas razonables de malversación de fondos, resulta al menos inoportuno que la MML no se mantenga neutral.

«No es normal que se apruebe la utilización de estos recursos, que son de todos los limeños, a puertas de este proceso de revocatoria. Es evidentemente una medida desesperada que genera suspicacias», indicó.

SIN RESPUESTA. Por su parte, el regidor municipal Jorge Villena (PPC) indicó que «es el organizador el que debe asumir todos los gastos» que involucran la realización del evento.

Aunque precisó que se siente «sorprendido» de que el «Festival de los 7 Mares» se realice pocos días antes de la consulta, Villena comentó que pese a que solicitó información sobre el evento a la administración, todavía no recibe respuesta.

«Este tipo de decisiones no pasan por el concejo, y hasta que no nos brinden la información, no podemos saber las razones que llevaron a la municipalidad al desembolso de los S/.39 mil», dijo Villena.

 «Quiero entender que la municipalidad está dando este dinero solamente como un medio auspiciador bastante costoso», añadió.

También sostuvo que si bien es política de la actual gestión impulsar eventos culturales, «en este caso hay muchas suspicacias».

Por su parte, el vocero de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, advirtió que la nueva gestión municipal «deberá hacer todos los esfuerzos por reintegrar todo el patrimonio que la señora Villarán dispuso para la campaña».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.