El TLC aprobado por Costa Rica, permitirán que las exportaciones peruanas puedan hasta triplicarse.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, confirmó que la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó el Tratado de Libre Comercio (TLC) Con Perú suscrito por ambos países el 26 de mayo del 2011 en San José.

“Los diputados costarricenses aprobaron la tarde del 11 de marzo del presente año el referido tratado con una votación de 32 diputados a favor y siete en contra”,  señaló el mandamás del Mincetur.

El 13 de junio del 2011, es decir, días después de suscribir el acuerdo, este fue presentado para conocimiento de la Asamblea Legislativa, siendo dictaminado afirmativamente de forma unánime por la Comisión Permanente Especial de Relaciones.

Se pudo conocer que con la aprobación del TLC, cerca del 80% de productos ingresarán inmediatamente libre de aranceles y se estima que triplicaría el actual comercio bilateral de poco más de US$50 millones anuales,

La carne de pavo, sardina, leche evaporada, alcachofa, ajo, mango, mandarina, limón, uva, páprika; son algunos de los productos que gozarán con acceso preferencial al mercado costarricense.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.