El rostro de Robben lo dice todo. Bayern Munich clasificó con susto.

A pesar de caer en el Allianz Arena 2-0 ante Arsenal de Inglaterra, el elenco alemán del Bayern Munich clasificó a los cuartos de final de la Champions League gracias a los  goles anotados en calidad de visitante hace dos semanas, en el partido que derrotaron a los londinenses por 3-1. Al final, en los 180 minutos el marcado global quedó igualado 3-3.

Bayern Munich dominó el partido pero casi nunca tuvo la claridad suficiente para intentar vulnerar la valla del meta Fabianski. En cambio, Arsenal con tan poco sorprendió al once local, generó sólo dos remates directos  al arco contrario, que se convirtieron en gol.

Los goles de la escuadra inglesa llegaron por intermedio de Olivier Giroud (3’), y Laurent Koscielnt (86’). Las escasas aproximaciones de la visita, pudieron traer más de una sorpresa, pero finalmente Bayern Munich sacó redito de su victoria en Londres para sellar su pase a la siguiente fase del torneo más importante de clubes en Europa.

Por su parte, Málaga se convirtió en el tercer equipo  español clasificado a los cuartos de final de la Champions League, al derrotar por 2-0 al Porto de Portugal, Los dos goles fueron suficientes para que el elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini acceda a la siguiente etapa, toda vez que en el partido de ida había caído por la mínima diferencia.

Isco sobre los 43’ y luego el paraguayo Roque Santa Cruz sobre los 77’, fueron los gestores del triunfo español, que por primera vez en su historia se instala dentro de los ocho mejores clubes de la elite futbolística europea.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.