Daniel Abugattás

El legislador Daniel Abugattas sostuvo hoy que la delincuencia en nuestro país está llegando a extremos insospechados, donde ocurren crímenes y actos de violencia todos los días, pero nadie se preocupa «por hacer cumplir las leyes» y existe pasividad entre muchas autoridades.

Tras el asesinato de su prima Elsa Ahuad Abugattás (87 años) , en la ciudad de Arequipa, Abugattás pidió mano dura, no sólo porque la inseguridad ahora toca a su familia, sino por el bien de millones de peruanos.

«Estamos en una época de permisividad y pasividad (ante la delincuencia) al nivel que me hace recordar lo que estamos viendo en una serie televisiva sobre Pablo Escobar… Aquí estamos llegando a un nivel donde esto es normal donde se acepta la corrupción y los asesinatos», dijo indignado.

Abugattás reafirmó que la solución al problema de la violencia no pasa por más leyes y sanciones, sino por la aplicación de las normas que le compete al Poder Judicial, Ministerio Público, pero además a la orden profesional de los abogados.

«Yo no creo que con más leyes y sanciones esto varíe, creo que debemos ser de los países que mas leyes contra los delitos tienen. En el país la ley está de adorno, nadie se preocupa que la ley se aplique, estamos carentes de autoridad«, dijo Abugattas.

ABOGADOS Y CORRUPCIÓN. Abugattás sostuvo que si bien el Poder Judicial (PJ) y el Ministerio Público (MP) deben actuar, todos sabemos que este es un problema estructural.

«Tenemos una parsimonia y burocracia que come la aplicación de la ley, algo así como dejar hacer y dejar pasar y hay una pasividad absoluta..Aquí corre una responsabilidad compartida, entre abogados y el Poder Judicial, pero los principales corruptores son los abogados, ellos tienen que abrir la boca, y que digan que van a hacer, ellos son los principales corruptores«, indicó.

CRIMEN LAMENTABLE. El crimen contra Elsa Ahuad Abugattás ocurrió la noche del viernes en el barrio residencial de Selva Alegre en Arequipa.

Se informó además que la casa de la víctima contaba con todos los sistemas de seguridad por lo que se sospecha que los criminales vigilaron los movimientos de la dama arequipeña o simplemente alguien les abrió las puertas. Según reportes policiales la víctima y un trabajador doméstico murieron degollados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.