Parque temático naval Monitor Huáscar
Parque temático naval Monitor Huáscar

En un día histórico para la Marina de Guerra del Perú y el distrito de Ventanilla, fue entregada a la población de Pachacútec, la única réplica en tamaño real del monitor “Huáscar”, en homenaje a esta gloriosa institución y al Caballero de los Mares, Miguel Grau Seminario.

La nave forma parte del gran “Parque Temático Naval de Pachacútec”, que fue inaugurado en una emotiva ceremonia que tuvo de invitados a las principales autoridades de Ventanilla, el Gobierno Regional del Callao y la Marina de Guerra del Perú.

El Alcalde del distrito, Pedro Spadaro, agradeció el apoyo del Gobernador Regional Dante Mandriotti y de la Marina de Guerra del Perú a través de su Comandante General Alberto Alcalá, quienes hicieron posible la construcción de esta obra ubicada en el A.H. Pedro Labarthe.

Muy orgulloso, Spadaro presentó la copia exacta de la nave comandada por el peruano del milenio, Don Miguel Grau y que podrá ser visitada de manera gratuita. “Estamos muy felices de presentar para todas las familias y en especial para todos los peruanos, la única réplica del Huáscar que existe a nivel nacional; y que simboliza no sólo patriotismo, sino también rememora al gran Miguel Grau Seminario y los valores que siempre nos impartió”, dijo el alcalde de Ventanilla.

Parque temático naval Monitor Huáscar

Por su parte, el Comandante General de la Marina de Guerra agradeció este homenaje de Ventanilla hacia su gloriosa institución. “Es un día histórico para nuestra institución y para el Perú. Este parque difundirá los valores éticos de la Marina de Guerra y será visitado por miles de familias. Ya tenemos el histórico Huáscar para nosotros”, dijo Alberto Alcalá.

Cientos de vecinos que llegaron al evento quedaron impresionados con la imagen del “Huáscar” y se tomaron fotografías por dentro y fuera de la nave. En su interior se pudo apreciar además piezas históricas de la Marina de Guerra y de Miguel Grau, como una maqueta del monitor, gigantografías del héroe nacional, una réplica de la curul del Caballero de los mares, un busto del peruano del milenio y dos cuadros del Huáscar.

El Gran Parque temático Naval “Monitor Huáscar” tendrá un museo con piezas históricas de la Marina de Guerra del Perú y además de la nave a escala real, contará con veredas perimétricas internas y externas. También tendrá un espacio para realizar actividades cívico-patrióticas, culturales, lúdicas para niños y contará con áreas verdes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea