EE.UU. aduce que el terrorismo penetra a Latinoamérica y el Perú (defense.gov)

John F. Kelly, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, aseguró ayer que existe una conexión potencial entre organizaciones criminales y terroristas en América Latina, lo cual constituiría un claro peligro para la región.

En declaraciones a la prensa en el Pentágono, el alto mando militar dijo que el aumento de la influencia iraní en Latinoamérica es preocupante y un ejemplo del peligro existente porque algunos estados patrocinan a redes terroristas como Irán.

Explicó que en los últimos seis años, Irán ha tratado de aumentar su influencia en América Central y Suramérica. «El gobierno iraní ha construido embajadas y centros culturales en la región. La preocupación es que … estén buscando influencia votos en la ONU sobre sanciones», dijo. 

¿PERÚ LE PIDE AYUDA? En otro momento John F. Kelly aseguró que el gobierno de Ollanta Humala le ha pedido ayuda militar a Estados Unidos.

«Perú nos está pidiendo ayuda para que su servicios militares (actualmente) separados trabajen mejor conjuntamente», explicó el militar norteamericano según defensa.gov.

Las expresiones de Kelly revelaría que el Estado Peruano habría admitido deficiencias ante Norteamérica, de la efectividad de sus fuerzas militares, Fuerza Aérea y La Marina en la lucha contra diversas amenazas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.