El conjunto local de Unión Comercio derrotó por 2-1 a Alianza Lima en la ciudad de Tarapoto, resultado que significa la pérdida del invicto de los blanquiazules, que aún conservan la punta del torneo. La obtención de los tres puntos tiene doble mérito para los dueños de casa, pues los obtuvieron jugando con un hombre menos casi todo el partido.

Los primeros diez minutos fueron totalmente a favor de la visita, ya que a los 8’ un tiro de esquina sería bien aprovechado por el central Koichi Aparicio, quien libre de marca pudo anotar la primera conquista del juego, prevía pegada del balón en uno de los postes, cuyo rebote finalmente termino en el fondo del arco custodiado por Juan Flores, el cual no tuvo reacción.

Un minuto después, el argentino Lencinas dejaría con un hombre menos al Unión Comercio, tras lanzarle el esférico a Luis Trujillo, cuando el aliancista estaba tirado en el césped. Con el marcador en contra y un espulsado, todo parecía favorable para el once dirigido por Wilmer Valencia.

Alianza Lima con la ventaja numérica y también en el marcador, tuvo algunas ocasiones para marcar más goles, pero ni Mostto ni mucho menos Aguirre, estuvieron efectivos de cara al arco, concluyendo el primer periodo con la mínima diferencia.

En el complemento, ya con los ingresos tanto de Henry Quinteros como Yordy Reyna desde el inicio de éste, los de la capital tuvieron algunas aproximaciones, pero a decir verdad ninguna de ellas con peligro. Y todo fue más complicado, cuando Anderson Cueto acusó lesión, pero no pudo ser sustituido ya que el estratega aliancista había realizado sus tres modificaciones.

El dueño de casa intentó siempre el empate aunque sin claridad, pero a falta de 15 minutos para el final pudo concretar sus chances, aquellas que Alianza no pudo consolidar en arco contrario. A los 75’ Luis García remató de forma cruzada un balón dentro del área que recibió de Celis para igualar las acciones y sobre los 79’ el defensa Gianfranco Espinoza conectó un balón proveniente desde la esquina para voltear el partido y darle la victoria al equipo de Nueva Cajamarca.

El once de Matute perdió el invicto, pero aún mantiene la punta con un punto de ventaja, gracias a que Real Garcilaso – único equipo que puede pasarlo en este momento – postergó su partido de local ante U.T.C, por su participación en la Copa Libertadores.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.