La empresa Gloria concentra el 85% de las exportaciones peruanas de leche evaporada.

Tras un informe realizado por el banco Scotiabank, se conoció que las exportaciones peruanas de leche evaporada crecieron el año pasado un 12.6% con respecto al año precedente, y que su facturación generó US$ 105 millones.

Asimismo, el informe de la entidad bancaria sostiene que la empresa Gloria concentra el 85% del total de las exportaciones, mientras que el otro 15% corresponde a Nestlé Perú.

De igual forma, según datos proporcionados por la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPerú), los envíos de este producto se destinaron hacia 55 mercados extranjeros, siendo los principales: Haití (42% del total exportado), Bolivia (7.4%), Bahamas (5.1%), Libia (4.8%), Gambia (4.7%), Puerto Rico (3.7%), entre otros.

Por otro lado, la leche en polvo – insumo principal importado por la industria – creció un 118% el año pasado con respecto al 2011, tras alcanzar un volumen de 47 mil T.M.

El alza de la importación de dicho producto, se generó principalmente por una caída en su  cotización internacional  que se negocia en Nueva Zelanda, el cual pasó de 3,425 dólares por TM en diciembre de 2011 a 2,862 en junio del 2012.

 El principal mercado internacional proveedor de la leche en polvo para el Perú – según datos de ComexPerú – fue Nueva Zelanda, que representó el 52% del total de las compras. Continua luego Estados Unidos (22%), Reino Unido (7%), Bolivia, Polonia y Argentina, entre otros.

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.