Cítricos peruanos podrían incursionar en más mercados debido a su calidad.

La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), indicó que gracias a la calidad de los cítricos peruanos, los exportadores tienen interés de introducir éstos en nuevos mercados como Brasil, Japón y Corea del Sur, apuntando principalmente a sectores premium o de más exigencia.

“Perú es un país de productos para nichos. Nosotros no somos un país de grandes extensiones agrícolas, sino uno con muchos microclimas en donde producimos frutas y verduras variadas. La fortaleza de Perú es la producción para nichos de mercado”, sostuvo, Sergio Del Castillo, presidente del ente productor.

Asimismo, informó que si bien es cierto Brasil produce fruta, lo hace de manera industrial. “Brasil también es productor de fruta, pero más de fruta de industria y no de mesa como Perú. Además, el gran tamaño del mercado brasileño abre oportunidades a la fruta premium como la peruana”

Del Castillo, afirmó que el interés por parte de estos mercados (principalmente el brasileño) nace por la alta calidad del cítrico nacional, la cual se evidencia tanto en apariencia, sabor y valor nutritivo. «Perú tiene una costa casi sin lluvia, lo cual determina las bondades del producto”, señaló además ejecutivo.

Para cumplir este objetivo, los productores saben que el tema fitosanitario es vital para acceder a los diferentes mercados señalados, por lo que vienen trabajando el tema junto al  Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Finalmente, sostuvo que los estudios  sanitarios realizados junto al Senasa sobre el protocolo de validación del tratamiento cuarentenario para la mosca de la fruta ya fueron enviados a dicho país por lo que el proceso dependerá  ahora de sus autoridades.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.