Perú viene negociando con China la entrada a dicho país de productos agros como el arándano (en la foto).

El embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, sostuvo que “el Perú tiene una buena exportación de uvas y cítricos, pero todavía no es un rubro importante en dicho mercado asiático”, por lo que se viene sosteniendo negociaciones con las autoridades sanitarias chinas para el ingreso de productos nuevos como la palta, lácteos y arándanos.

El diplomático agregó que además de intensificar esfuerzos para permitir la exportación de los productos en mención a dicho país, tiene una lista importante de productos agros para introducirlos en la balanza comercial con la República Popular China, con el objetivo de incrementar la participación de este rubro no tradicional.

China es un gran mercado de oportunidades y necesita del resto del mundo para proveerse adecuadamente de alimentos, y por ello confiamos en que el  Perú pueda convertirse en un importante proveedor » indicó Gutiérrez.

Actualmente la balanza comercial entre Perú y China se compone básicamente de productos mineros, cobre, Zinc, hierro y harina de pescado.

Finalmente, el embajador afirmó que los empresarios chinos tienen mucho interés de invertir en nuestro país “Por semana sostenemos tres o cuatro reuniones dentro de la embajada con empresas de distinto rubro como Construcción, comercio, minería, entre otros, cuyo interés orientamos a través de la cancillería y Proinversión”.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.