Borussia Dortmund celebra una clasificación épica ante el Málaga.

Con dos goles prácticamente en un minuto, Borussia Dortmund logró voltearle el compromiso al Málaga 3-2 y con ello clasificar a las semifinales de la Champions League. El match de ida jugado en tierras ibéricas había quedado igualado sin abrir el marcador, por lo que el vencedor de hoy sería el que avance a la instancia señalada.

El once alemán tomó la iniciativa al ser local en el Signal-Iduna-Park, pero lo cierto es que Málaga no especuló y producto de ello abrió el marcador a los 25’ mediante Joaquín, quien remató el balón desde fuera del área. Sobre los 40’,  una gran jugada colectiva  de los locales le permitió a Lewandowski marcar el empate con gran definición.

En el complemento, a pesar de tener la clasificación por el gol de visita, los españoles no especularon y más bien contaron con más de una chance para poder anotar, al igual que el Borussia Dortmund que respondió con un par de acciones que salvó Cavallero.  Recién a los 82’,  un contragolpe bien ejecutado por la visita deriva en la definición de Eliseu, quien toca el balón previo remate de Baptista, para marcar el segundo gol de los españoles. El tanto debió ser anulado ya que el autor del tanto estuvo adelantado.

En los tiempos de descuentos, cuando más concentrados debían haber estado los dirigidos por Manuel Pellegrini, se dejaron estar y fallaron en los balones parados. A los 90’+ 1 Marco Reus y a los 90’+2’ Felipe Santana, consiguieron la hazaña para el Dortmund, cuando aprovecharon sendas jugadas de rebote.

En un minuto la historia cambió y el Málaga de estar a un paso de obtener su clasificación a las semifinales en su primera participación de Champions League  quedó eliminado. En cambio, Borussia Dortmund conocerá a su rival en el sorteo a realizarse el viernes 12 de abril.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.