Galatasaray se despide de la Champions con triunfo sobre el Real Madrid

Síguenos en

A pesar de la derrota por 3-2 ante en el Turk Telekom Arena, avanzó a las semifinales de Champions League gracias a su triunfo obtenido la semana pasada en condición de local por 3-0. Finalmente, el club español mandó en el global por 5-3.

Rápidamente, visita consiguió su gol a los 8’ cuando Cristiano Ronaldo ubicado dentro del área chica del elenco turco aprovechó el servicio del alemán Khedira para enviar el balón dentro de la portería. Con el tanto realizado, Real Madrid manejó el primer tiempo a su antojo, ante un equipo local un poco desmotivado al estar obligado a ganar por cuatro goles de diferencia.

Sin embargo, Galatasaray entendió que debía terminar quizás su buena campaña en este torneo entregándolo todo, en forma también de agradecer a su público por el aliento. Es así que a los 57’ un derechazo que dejó sin respuesta a Diego López, le permitió al marfileño Emmanuel Eboué sentenciar la paridad.

Los locales seguirían con su ritmo ofensivo ante un Real Madrid que se relajó en gran parte del complemento, y ello se evidenciaría en los tantos del holandés Wesley Sneijder (71’) y del marfileño Didier Drogba (72’).  El tanto del ex volante blanco llegó a través de una excelente maniobra individual, donde dejó hasta  dos hombres de la visita sin poder hacer nada para finalmente rematar el esférico hacia la mano derecha del arquero rival. Un minuto después Drogba con gran golpe de taco incrustaría el balón en las redes defendidas por los españoles. En ese momento, el once turco era superior al campeón vigente de la Liga española.

Galatasaray seguiría insistiendo, pero sería Real Madrid que a los 90’ por acción de Cristiano Ronaldo logre descontar, cuando el portugués remató potente el balón.

De esta forma, Real Madrid selló su pase a las semifinales de Champions League y al igual que Borussia Dortmund, deberá esperar al sorteo del 12 de abril, para conocer a su rival con el que luche el acceso a la final de la competición europea más importante de clubes.

 Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.