Pymes de Lima y Chiclayo, así como estudiantes participarán en Misiones Comerciales organizadas por ADEX.

Con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocios, la Asociación de Exportadores (ADEX) viene preparando dos misiones comerciales a Centroamérica, en las cuales participarán  pequeñas y medianas empresas (Pymes), además de estudiantes de diplomados especializados en comercio exterior ofrecidos por el gremio exportador (sedes de Lima y Chiclayo)  y alumnos de otras universidades de la misma ciudad norteña.

La primera misión cuyo tema será la “Prospección del Sector importador y Logístico” se llevará a cabo en Panamá del 16 al 20 de abril del 2013. El viaje de negocios busca conocer las oportunidades comerciales y de desarrollo  que existe en dicho país, el cual realiza negocios con  el mundo por más de US$ 18.000 millones y por donde transitan 14.000 barcos y más de 12 millones de contenedores al año.

Asimismo, del 13 al 17 de mayo del 2013, se realizará la “Misión Comercial a Centroamérica”, que abarcará los países de Guatemala, Costa Rica y nuevamente Panamá. La agenda básica en este viaje será mantener citas de negocios y visitas de prospección a los respectivos destinos. En esta misión participarán empresas del sector textil y confecciones, productos de la industria alimentaria, envases, embalajes, plásticos y manufacturas ligeras, joyería y materiales de construcción.

Las exportaciones peruanas a los distintos destinos de Centroamérica registraron  en el 2012 un crecimiento del 19.1% en comparación al año anterior, facturando US$ 999.9 millones.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.