El F.C. Barcelona de España se clasificó a las semifinales de la Champions League, tras igualar en el partido de vuelta 1-1 con Paris Saint Germain en el Camp Nou. A pesar de que el marcador global en este cruce de cuartos de final terminó  3-3, los españoles consiguieron su pase a la siguiente etapa por los dos goles de visitante que anotaron en Paris.

Sin los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué, además de la ausencia del argentino Lionel Messi desde el inicio, los locales fieles a su estilo se hicieron dueños del balón, pero esta vez no tuvieron ideas para generar peligro en el arco custodiado por Sirigu. En cambio, PSG fue un elenco que cuando tuvo el esférico se mostró ofensivo creando por momentos zozobra en pórtico catalán.

En el complemento, el club parisino encontraría su premio a los 50’, cuando un pase de Ibrahimovic a Pastore le permitió al argentino definir cruzado venciendo a Valdés.

Recién cuando ingresó Lionel Messi a los 62’, los azulgranas mejoraron en el ataque, ya que encontraron la profundidad de la que carecieron a lo largo del compromiso. A los 70’, una triangulación entre Messi, Villa y Pedro acabaría con el remate de éste último para que el balón se anide en las redes galas.

En los últimos 20 minutos, el cuadro de casa manejó el partido a su antojo, por lo que el marcador no se movería, clasificándose a las semifinales de Champions League., cuyo cruces se conocerá en el sorteo a realizarse el viernes 12 de abril.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.