Universidad César Vallejo hizo respetar su casa al superar al elenco de Alianza Lima por la mínima diferencia,  en partido válido por la novena jornada del descentralizado de fútbol peruano jugado en el Estadio Mansiche.

Ambos elencos protagonizaron un primer periodo donde generaron oportunidades de gol, pero imperó la falta de eficacia. Alianza apostó por momentos a su dinámica y confió su ataque al joven Yordy Reyna, quien se convirtió en el elemento que llevó mayor peligro hacia el arco rival. No por gusto, el delantero victoriano generó un remate cruzado que pegó en el palo rival y también fue participe de un penal no cobrado por el árbitro Luis Garay, por falta de Salomón Libman.

Los locales se insinuaron hacia el arco aliancista con un juego más laborioso y a la vez pausado, donde el mediocampo trató de alimentar a sus hombres de avanzada. Roberto Jiménez consolidó la ocasión de mayor peligro, la cual el portero Heredia la desbarató de gran forma.

En el complemento, Vallejo madrugó a su rival sobre los 48’, cuando Daniel Chávez  proyectado sobre la izquierda del ataque trujillano, levantó un centro y el balón antes de caer al piso, fue impactado por Ronald Quinteros, logrando marcar el gol ante el inútil esfuerzo del arquero visitante.

El resto fue simple: La escuadra dirigida por Víctor Rivera manejó el compromiso a su antojo al cerrarle los espacios al once de Wilmar Valencia, que nunca encontró la forma de revertir el resultado, pues su zona medular se mostró sin ideas para alimentar con pelotas a sus delanteros.

U. César Vallejo con el triunfo suma 14 puntos y ya vuelve a encaramarse en lugares de vanguardia, mientras que Alianza Lima perdió la punta, aunque hoy la iguala con Real Garcilaso (ambos con 19 puntos), pero los cusqueños mandan por diferencia de goles y a la vez les falta jugar un compromiso – ante UTC – que postergaron fechas atrás por su participación en la Copa Libertadores.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.