Estados Unidos continúa siendo el principal socio comercial del Perú

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), refirió que Estados Unidos fue  en febrero del 2013,  el principal destino de las exportaciones peruanas tras registrar  una facturación de US% 211.3 millones.

Porcentualmente los envíos a dicho mercado crecieron 30.4% en relación a similar mes del año pasado; destacando productos como la gasolina sin tetraetilo de plomo, oro, mangos y mangostanes, aceite crudo de petróleo y polos de algodón.

Del total de los despachos generados en febrero , Estados Unidos representó el 21.6%, continuando China (12.4%), Brasil (5.0%), Suiza (4.6%) y Japón (4.5%).

Con respecto a las demandas de China; estas se enfocaron en productos tradicionales como el cobre, harina de pescado y hierro. Dicho  mercado asiático sufrió  una contracción del 39% por la caída de los dos primeros productos señalados  – respecto a febrero del  2012 – alcanzando la suma de US$ 120.6 millones.

Por último, las ventas de cobre y plata hacia Brasil, lograron que el país latinoamericano obtenga en febrero último  un superávit del 28.2% referente al mes y al año precedente,  totalizando US$ 48.9 millones.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.