Nicolás Maduro arremete contra Roncagliolo y llama en consulta a embajador

En medio de la polémica por su elección, hoy arriba a Lima el electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asistirá a la reunión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada para esta noche.

Según confirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas Samanez, Maduro debe asistir al encuentro con otros exmandatarios del bloque regional, no obstante no participará el mandatario del Ecuador Rafael Correa.

«Hasta la información que tenemos vendría el presidente Maduro, la reunión debe empezar a partir de las 8:30 a 9 de la noche», afirmó a RPP el funcionario.

Rojas Samanez refirió que todos los presidentes que pertenecen a la Unasur han confirmado su asistencia menos el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra de viaje por Europa. En su reemplazo, vendrá el vicepresidente del país vecino, Lenin Moreno Garcés.

HUMALA A VENEZUELA. Pero el viceministro también ha confirmado que el presidente de la República, Ollanta Humala, pedirá al Congreso permiso para viajar a la toma de mando del electo mandatario de Venezuela.

«El presidente va a solicitar el permiso que corresponde al congreso para viajar a Venezuela, para la toma de posesión del día de mañana», señaló pero, de concederse la petición, no se sabe si finalmente Humala Tasso viajará o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.