Canciller de Venezuela: “Respeto a voluntad popular es innegociable”

Síguenos en
El canciller venezolano Elías Jaua, saludó el y reconocimiento de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas () a favor de como presidente electo y al sistema electoral venezolano tras el proceso comicial del domingo.

“El respeto a la voluntad popular es innegociable”, expresó. Jaua comentó sobre la decisión de Unasur: “Representa uno de los aspectos más importantes y hermosos del legado del Comandante Hugo Chávez, una Venezuela respetada, querida y apreciada por el mundo, una Venezuela que importa y que es reconocida por su proceso de democracia, una Venezuela cuyo sistema electoral es respetado por la comunidad internacional”. 

Indicó que la oposición sí tiene derechos, pero el reclamo de estos deben estar enmarcados en la legislación venezolana. Asimismo, señaló que el país tiene el respaldo de la comunidad internacional para apartar “grupos fascistas”. 

Criticó a Estados Unidos por aún no tomar la decisión de reconocer a Maduro como presidente electo. “Estados Unidos se queda aislada de su posición en el mundo”, dijo Jaua quien pidió a esa nación revisar su política internacional. 

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

17 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.