Instituto de Salud del Niño

Tres hermanos, menores de edad, que sufren de una extraña enfermedad genética denominada ectodérmica y que les impide mantenerse fuera del agua para no sufrir lesiones en la piel, llegaron a Lima para ser evaluados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (Minsa).

Los niños llegaron procedentes de la ciudad de Pucallpa hoy por la tarde a la capital junto a su padre, el señor Olimpio Jara. Las autoridades del Minsa, trasladaron a los menores a un albergue y gestionaron los trámites correspondientes para que los médicos del INSN evalúen a los niños para determinar las causas de su enfermedad.

En declaraciones a la prensa la madre de los hermanitos, Olivia Oré señalo que sus hijos viven en el agua y que «no padecen de otras enfermedades» sin embargo, cada vez que sale a pasear con ellos debe llevar bidones de agua para “mantenerlos frescos”.

Tras ser conocida la noticia en los medios de dicha región, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de Pucallpa en conjunto con la Defensoría de la Salud del  Minsa prestaron apoyo a los menores para su traslado y en la obtención de su documento de identidad, asimismo realizaron los trámites para que puedan acceder al Seguro Integral de Salud (SIS).

Cabe señalar que el Ministerio de Salud coordina con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para apoyar a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.