El puerto de Miami es el principal punto de arribo de la carga peruana hacia Estados Unidos.

El representante del de , Fernando Albareda, informó que dicho punto se ha convertido para los productos peruanos con valor agregado, como la principal puerta de ingreso a Estados Unidos.

“En el 2012, el Puerto de fue punto de arribo de productos perecibles y textiles; consolidando un total de 50 toneladas de carga peruana”, refirió el funcionario.

Durante su participación en la Feria Internacional Cargo Week, Alborada señaló que el citado se vislumbra como el más importante para el para el envío de sus despachos a Estados Unidos. “Por ello se han destinado US$2 mil millones en obras de infraestructura, a fin de recibir naves post Panamax” agregó.

Adicionalmente indicó que el construye un túnel que lo conectará con la carretera, refuerza las áreas de atraque de naves y restaurará el servicio de ferrocarril.

Finalizó afirmando que pese a la reducción en los gastos del gobierno federal de Estados Unidos en algunas dependencias estatales, incluida Aduanas, la medida no retrasará las operaciones en el , ya que cuentan con soluciones digitales.

 (Con información del Diario El Comercio)

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.