El sexteto de la U. San Martín puede ser campeón nacional de vóley femenino si derrota el sábado a la U. César Vallejo en Trujillo.

En un partido vibrante jugado en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, la U. San Martín de Porres derrotó por 3-2 a la U. César Vallejo, quedando a un paso de obtener el título nacional 2013 de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino (LNSVF).

El sexteto de Santa Anita tuvo a la experimentada Patricia Soto a su figura más rutilante para poder voltear el encuentro y obtener el triunfo con parciales de 25-13, 19-25, 23-25, 25-20 y 15-12.

Tras un primer parcial donde el elenco dirigido por el español Juan Diego García se lo llevó de forma demasiado cómodo, el conjunto trujillano se sobrepuso a través de las arengas de su entrenadora Natalia Málaga y revirtiendo el partido apoyadas también en Milagros Moy y Verónica Conteras.

En los últimos dos episodios, las albas fueron más acertadas a partir de una mejor recepción y un ataque eficiente, con lo que pudieron hacerse del compromiso y tener la primera opción de obtener el título.

La segunda final se jugará este sábado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, donde a pesar de ser local, la U. César Vallejo tendrá más presión que su rival, pues sólo un triunfo le servirá para seguir con opciones al título.

La victoria para las trujillanas significará forzar a una tercer partido seguramente el día domingo, mientras que si las santas consolidan un triunfo sentenciarán el play-off logrando el título nacional de vóley.

En el play –off por el tercer lugar, Alianza Lima en una gran reacción levantó dos sets en contra para finalmente derrotar por 3-2 a Sporting Cristal con parciales de 20-25, 16-25, 25-20, 25-21 y 15-13.

Foto: PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.