El pisco llegó a 13 mercados generando además en los dos primeros meses del año un aumento en sus exportaciones.

Gracias al gran trabajo de promoción y posicionamiento logrado por las empresas peruanas con el apoyo de diversas instituciones públicas con el ministerio de RR.EE., el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), el Ministerio de Agricultura (Minag) y el Ministerio de la Producción (Produce), las de aumentaron en el primer bimestre del año un 23.8%, con respecto a simiar periodo del 2012.

El dato fue proporcionado por la Asociación de Exportadores (Adex), ente que además señaló que en los dos primeros meses del año en curso,  se ha facturado US$ 650 mil frente a los US$ 525 mil del año pasado (sumando enero y febrero).

Estados Unidos se constituye en el principal importador del producto nacional al totalizar compras por US$ 440 mil, generando un crecimiento del 53.8% al concentrar el 67.6% de los envíos totales desde el .

En total fueron 13 los destinos a donde el se despachó en los meses de enero y febrero del 2013, donde luego del país estadounidense destacaron: Chile (US$ 124 mil – representando el 19%), Japón (US$ 27 mil – 4.1%) y Alemania (US$ 19 mil – 2.9%),

Los otros compradores fueron Colombia, Panamá, Brasil, Australia, México, Suiza, Uruguay, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.

 (Con información de Diario La República)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.