Argentina: Investigan si grupos de cumbia del Perú ingresaban droga

La policía argentina encontró al menos 30 kilógramos de droga en un local de la productora de espectáculos “Papuchi Internacional”, que recientemente llevó a buenos aires a varios artistas peruanos y personajes de Chollywood.

Según informó el diario El Clarín, la investigación comenzó hace un año y desembocó este fin de semana en un local conocido como “Fantástico Bailable” , en el barrio del Once.Fue el juez federal Sergio Torres quien junto a policías de Drogas Peligrosas de la Federal detuvieron a 16 personas acusadas de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas.

Fuentes policiales dijeron a Clarín que buena parte de los detenidos son de nacionalidad peruana, aunque también hay argentinos De los 24 allanamientos realizados, el operativo más espectacular se hizo en el conocido boliche del barrio de Once (Rivadavia al 3400), que fue clausurado y en cuyo interior se encontraron 300 gramos de cocaína y una escopeta. 

HIPÓTESIS. Los investigadores determinaron que el local se dedicaba a difundir grupos de cumbia y música tropical provenientes del Perú, pero lo sospechoso es que la policía Argentina indaga si estas agrupaciones servían para el traslado de estupefacientes.

“Una hipótesis es que la droga podría ser ingresada a Argentina a través de los grupos peruanas contratados para tocar en el lugar. Pero es sólo una hipótesis surgida de un rumor durante el fin de semana. Es algo sobre lo que se tendrá que profundizar”, explicó a Clarín uno de los investigadores.En la cuenta Facebook de “Papuchi Internacional” se observa promociones anunciando la presenta de artistas como Tony Rosado, Hermanos Villacorta, Tongo, entre otros.

Según relataron fuentes del caso, la primera tanda de allanamientos se concretó el sábado y fueron todos en el partido bonaerense de San Martín. “Fueron cuatro allanamientos y en ellos se detuvo a cinco personas que eran vendedores y se les secuestró casi tres kilos de cocaína”, explicaron las fuentes a Clarín. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.