A través de la Convención Internacional de Capsicum, se espera recuperar las exportaciones y diversificar mercados.

La crisis económica que atraviesan España y Estados Unidos, ha afectados los envíos de ajíes y pimientos arequipeños en el 2012, toda vez que éstos han descendido respecto a los  dos años anteriores.

Mediante el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade se supo que las exportaciones realizadas el año pasado 20 millones, una cifra inferior a la del 2011 (US$ 31 millones) y 2010 (US$ 20.4 millones); respectivamente.

Para exponer la situación actual de los productos en mención, se llevará a cabo en Arequipa  los días 15 y 16 de mayo próximo, la IV Convención Internacional de Capsicum, certamen que es organizado tanto por la Asociación de Exportadores (ADEX) y el Ministerio de Agricultura (Minag).

Los temas a tratar en el certamen son las tendencias y estrategias comerciales de este importante rubro de la agroexportación, además de su posicionamiento a nivel internacional y por último las maniobras que lleven a recuperar la posición de las exportaciones de capsicum nacionales, analizando diferentes factores como las barreras de inocuidad, costos de producción y competencia agresiva de nuevos mercados con mejores precios. 

Arequipa, es la región con las mejores condiciones para la producción de ají y pimiento en el país.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.