Sólo un tiempo le bastó al campeón del fútbol nacional, Sporting Cristal, para golear 4-0 a Universitario de Deportes, en el partido más importante de la 12° jornada del descentralizado jugado en el Estadio Nacional.

Los celestes dominaron en casi todo el juego, sin embargo recién en el segundo periodo pudo consolidar su accionar en goles, ante un rival que tuvo como único argumento el remate de media distancia, donde siempre Penny estuvo atento para despejar los balones.

Siguiendo con el tema de Universitario, es increíble que un volante de marca como es Rainer Torres tenga que asumir la conducción del equipo fungiendo de creativo. Ya son varios los partidos donde el volante crema asume dicho papel por disposición del técnico Angel Comizzo y en una frase debo decir que La “U” es Rainer Torres y por tanto no puede ni resfriarse. Para colmo de males, no alinearon el lateral Gómez ni Christofer Gonzáles, por un tema de indisciplina interna según se supo.

Cristal jugó mejor durante los 90 minutos y generó peligro mediante remates de Sheput y Avila que complicaron a Carvalho. A los 13’ Ross lograría introducir el balón en arco crema pero el referí Víctor Hugo Carrillo no lo consideró ya que Sheput habilitó a su compañero con la mano. Luego el mismo Ross tuvo la oportunidad de romper el empate levantar un globo sobre el meta crema que se fue apenas por encima del travesaño.

 Hubo 10 minutos en la etapa inicial  donde el campeón se aletargó entregándole el protagonismo al elenco de Ate, generando – como señalé – algunas exigencias a Penny, donde incluso, Olascuaga anotó de cabeza pero todo se invalidó por posición adelantada.

En el complemento, la misma tónica del encuentro prosiguió, es decir, el conjunto de Roberto Mosquera insinuó siempre peligro con un juego rápido, donde a partir del momento en que poseían el esférico trataron siempre de distribuirla por las bandas, siendo  Avila la figura de la ofensiva celeste.

Los goles bajopuntinos se generaron a través de Ávila  con golpe de cabeza (6’), Carlos Lobatón al realizar un remate de media distancia para convertir un golazo (67’), autogol de Fernando Alloco (72’) y finalmente Hernán Rengifo (89’) con golpe de cabeza.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 20 unidades ascendiendo a la segunda posición de la tabla de posiciones, mientras que Universitario se quedó en el quinto lugar con sus 17 puntos y con mucho que trabajar en lo estratégico y táctico.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.