Niña vende su cabello para comprar pastillas y curar a su madre enferma de cáncer

Su madre sufre de cáncer y al ver la imposibilidad de financiar su tratamiento médico, una menor de edad identificada como Tatiana decidió vender su larga cabellera para reunir dinero.

La pequeña de 9 años residente en Huancavelica vendió su cabello por 30 soles a una peluquera, para comprar las 60 pastillas que requiere su madre Alicia Vílchez Tunqui, incluso el monto no alcanzó ya que costaban 54 soles.

«No me importa mi cabello, lo que quiero es ver sana a mi mamita, por eso pido que la ayuden y salven su vida«, dijo la menor en medio del llanto al diario Correo de Huancavelica.

Alicia Vílchez, tiene un tumor que le deforma el cuello, sufre de hipertiroidismo y necesita con urgencia de una operación en el hospital de Neoplásicas de Lima, porque el tumor está creciendo y pronto cerrará su laringe, no podrá respirar y podría morir.

La enfermedad fue detectada hace 4 años, pero debido a la falta de tratamiento y por su precaria economía se agravó y ahora requiere de dinero para viajar a Lima, para que le extirpen el tumor y para comprar sus medicinas.

HABITAN CUARTITO. Alicia y Tatiana viven en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida, en un cuartito alquilado por 30 soles, donde duermen y cocinan en medio del hacinamiento. Existen días que no tienen ni qué comer. La madre de familia no tienen un trabajo estable y se dedica a la venta de canchita en la vía pública, a veces apenas gana para su pasaje.

La niña y su madre no tienen el apoyo del padre quien los abandonó y no asume los gastos de alimentación y estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.