Venezuela: Chavistas agreden brutalmente a diputadores opositores

Los chavistas desatan de nuevo la violencia en el Parlamento de Venezuela. Esta vez Julio Borges, legislador por Primero Justicia, fue duramente golpeado junto a otros congresistas opositores.

Borges informó que una pancarta desató la violencia de los chavistas en la Asamblea Nacional. María Corina Machado, Ismael García y Nora Bracho también fueron atacados. «Nos golpearon desde atrás, como unos cobardes», relataron.

El diputado opositor Julio Borges afirmó que su agresor fue el suplente del diputado Elvis Amoroso, del PSUV en Aragua, aunque no ofreció el nombre. Minutos después de ser atacado, ofreció una entrevista en el programa Aló Ciudadano. Allí precisó que una pancarta en la que se leía “golpe al Parlamento” fue lo que desató la violencia y manifestó que es la tercera vez que es agredido durante una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Sin mediar palabra, desde atrás como unos cobardes, nos golpearon el día de hoy varias personas. Golpearon a María Corina Machado también, golpearon a Nora Bracho y golpearon también a Ismael García”, denunció Borges.

El legislador perteneciente al partido opositor Primero Justicia sugirió al presidente Nicolás Maduro que se cuide de las acciones de Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional, al sostener que en reiteradas ocasiones incitó a la violencia para “resquebrajar la gobernabilidad”.

En tanto, María Corina Machado también resultó agredida, presuntamente, por la diputada Nancy Ascencio. “@MariaCorinaYA fue pateada en el piso por la Dip Nancy Ascencio”, tuiteó la opositora Nora Bracho, quien también fue atacada, según manifestó en su cuenta de Twitter: “Fui agredida por el diputado Faría”.

Más tarde, Bracho volvió a escribir en la red social para explicar lo sucedido: “Siguen la sesión como si nada pasara y esto es un caos”. Agregó: “¡Parecen aves de rapiña, Dios!”.

“¡Esto es un fujimorazo! ¡Diosdado se reía y los diputados del PSUV hablaban como si nada! Mientras los demás arremetían y nos lanzaban de todo”, concluyó Bracho.

Legisladores opositores habían sido agredidos días después de las elecciones presidenciales del 14 de abril, mientras denunciaban el robo de los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.